prueba

Un avance para la campaña Mi Menú Vegano.

 Se solicita a JUNAEB rendir cuentas sobre sus compromisos.

Foto referencial sitio web junaeb.cl.
Compartir en

A partir del trabajo que Animal Libre ha desarrollado durante años con su campaña Mi Menú Vegano, y gracias al diálogo conjunto que sostuvimos, el diputado Jorge Brito Hasbún ingresó un oficio dirigido a JUNAEB solicitando información actualizada sobre sus compromisos para incorporar alternativas veganas dentro del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Para nuestro gremio, que reúne a empresas que innovan, producen y comercializan alimentos basados en plantas, este tema no solo tiene una dimensión ética: también es una oportunidad para mejorar la calidad, diversidad y sostenibilidad de la alimentación que reciben miles de estudiantes en el país.

El oficio presentado pide a JUNAEB:

  • Clarificar el estado actual de los compromisos asumidos.

  • Considerar la inclusión de opciones veganas en nuevas licitaciones.

  • Incorporar criterios de impacto ambiental y sostenibilidad en su planificación.

Reconocemos el trabajo de Animal Libre como impulsores de esta campaña y valoramos que se genere un espacio donde también podamos aportar desde nuestra experiencia empresarial: desarrollo de productos, estándares de calidad, conocimiento del mercado y prácticas sostenibles que ya aplican muchas de nuestras marcas.

Creemos que este tipo de avances fortalecen el ecosistema plant-based y abren puertas para que más personas puedan acceder a alternativas alimentarias modernas, nutritivas y acordes a los desafíos actuales.

Seguiremos atentos a los próximos pasos y abiertos a colaborar en todo lo que contribuya a una alimentación más sostenible para Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *